jueves, 14 de enero de 2010


6 de Enero, una tradicion se recupera.

el 6 de Enero de este año(20010) una visita de última hora por parte de la presidencia de la Comunidad helénica del Perú con algunos amigos y de Eleni Mantratzi a la Colonia Griega de San Andrés nos recuerdan que hay muchas tradiciones que ya casi se pierden.
solo una parte de la Colonia tuvo acceso a la información de la llegada a San Andrés de tan distinguidos visitantes desde Lima y Grecia, y solo un grupo reducido espero desde temprano para tal ocasión.
Eleni Mantratzi no llegaba por estas latitudes casi 2 años, y los representantes de la Comunidad helénica de igual forma.
En primer lugar nos reunimos, en el rinconcito Sur-Oeste de la Plazita de San Andrés, recientemente remodelada, ese lugar es muy especial pues a sido construido en honor a los Griegos Fundadores del Pueblo, unas pequeñas gradas con columnas alrededor nos remontan a la Grecia Antigua. allí unas palabras de Eleni Mantratzi, quien entregó unos libros para la colonia Griega de San Andrés y para la Comunidad Helénica del Perú, La presidenta de la Comunidad Helénica tambien dió un mensaje y el Sr. Fernando Conminos Presidente Actual de la Colonia Griega de San Andrés agradeció la presencia de los visitantes.
A continuación con gran emoción los himnos de Grecia y Perú izando las banderas en la plaza.
Después seguimos con dirección a la orilla del mar, en donde iniciamos la celebración de la tradición de la FOTA Griega, en donde entre cánticos, el Párroco de San Andrés y también descendiente Griego Alfonso Conminos con sus palabras bendijo el acto y tradición Griega, en el que una Cruz se entrega al mar, y luego es recuperada,y devuelta.
Mas tarde ingresamos al Salón Parroquial que en éstos momentos, sirve de templo religioso pues la antigua iglesia Católica colapsó con el terremoto, y pudimos apreciar un vídeo de algunas partes del mundo y sobre todo de la Colonia Griega de San Andrés el cual se había transmitido en un programa de television en Grecia, todos felices pues Eleni no se había olvidado de la Colonia de San Andrés.
en verdad las tradiciones antiguas se están perdiendo, y la única manera de tratar de recuperar eso, es entregando nuestra conciencia a la verdad y dejarnos de manipulaciones solo en beneficio propio o sectario, que no beneficia a los que mas necesitan de su historia, nuestros niños no merecen tener ningún tipo de prejuicio ni ambición, el idioma es el primer objetivo que se debe recuperar y lo primero para la integracion hacia Grecia.